5 Simple Techniques For cómo seguir adelante tras una ruptura difícil
5 Simple Techniques For cómo seguir adelante tras una ruptura difícil
Blog Article
Un terapeuta puede servir de ayuda al escucharte, alentarte a confrontar tus sentimientos y enseñarte unas nuevas maneras de confrontar tu dolor.
Un lector nos envió un correo electrónico: “Necesito ayuda para superar a mi ex. ¿Cómo lo hago?" Juhi responde: “Si conservas sus pertenencias o recuerdos de su relación o incluso recuerdos como sus restaurantes favoritos o los lugares que visitarían juntos, seguirás experimentando pensamientos obsesivos sobre tu expareja.
En psicoguia.org, nuestro objetivo es proporcionar a nuestros visitantes un lugar seguro y confiable donde puedan encontrar información veraz y oportuna.
El objetivo es dejar de hablar una y otra vez de lo vivido, especialmente de aquello que nos hizo daño, para pasar a vivir un presente sin cargas de culpabilidad, ni dolor. Como reza el proverbio árabe “saber que lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo”.
Escribir sobre tus sentimientos y experiencias puede ayudarte a comprender mejor tus emociones y a procesarlas de manera saludable.
Transforma los eventos pasados en lecciones valiosas. Reflexiona sobre lo que has aprendido y cómo estas experiencias pueden impulsarte hacia adelante.
Si bien sería perfect dejar de preocuparse por alguien inmediatamente después de una ruptura, las emociones humanas no funcionan de esa manera. Está perfectamente bien seguir amando a tu ex. No puedes olvidar a alguien que amas en un día.
Esto hará que te resulte aún más difícil dejar ir a tu ex, por lo que es mejor deshacerte de todos los recordatorios compartidos. Saca a relucir el pasado y realmente no quieres eso en este momento”.
Superar a un ex implica aceptar el dolor de la ruptura, reflexionar sobre los motivos, establecer límites y enfocarte en nuevas experiencias que te permitan sanar.
En lugar de lamentarte por las experiencias pasadas, reflexiona sobre lo que has aprendido de ellas. Utiliza esas lecciones como tomar mejores decisiones en el presente y en el futuro.
Analiza qué desencadenó la repetición de esos errores y busca maneras de evitar caer en los mismos patrones en el futuro. No te castigues a ti mismo, sino utiliza esos errores como oportunidades para crecer y fortalecerte.
Crea una nueva rutina para ti. Trata de dar una caminata y probar una nueva cafetería en vez de preparar el desayuno distintivo que tomaban here los sábados.
Puede parecer contradictorio intentar aplicar esta idea como medida para dejar de pensar en tu ex; sin embargo, no lo es.
En su lugar, mantén el teléfono y el ordenador cerca, pero resiste o al menos retrasa la necesidad de enviarle un mensaje de texto a tu ex o de comprobar si te envió un mensaje de texto. Resiste o retrasa el impulso de acechar sus redes sociales.